Tu próximo destino: el mundo

Tromso, Noruega

La vuelta al mundo realizada solo con energía solar, que acaba de completar el Solar Impulse II, el primer vuelo largo del dron de Facebook, de cuyo viaje se pueden ver imágenes y videos en su web, nos ha hecho reavivar el sueño de rememorar algún día al protagonista de la famosa novela de Julio Verne, y completar el periplo de dar la vuelta al globo terráqueo.

Un sueño que cada vez más gente realiza, también por razones más allá del sueño que todo viajero lleva en su interior. Una jubilación viajera, la solidaridad o rupturas sentimentales… son algunas de las que apuntaba un artículo de Lonely Planet, publicado recientemente en El Viajero.

A la hora de planificar el viaje hay que tener claro factores importantes, como establecer las paradas básicas que se quieren realizar o la época del año en el que discurre, e ir confeccionando el recorrido en función de nuestro presupuesto y tiempo disponible.

Oman, EAU

Para facilitarnos la planificación, algunas alianzas de aerolíneas, ofrecen herramientas online. Es el caso de One World –a la que pertenecen compañías como Iberia o British Airways-, que ofrece a través de su web el servicio Round-the-world itinerary, un planificador de la vuelta al mundo, con varios requisitos, como el de que el viaje tiene que realizarse entre ocho días y doce meses desde la fecha de reserva, o el de que deben transcurrir al menos diez días, entre el primer y el último destino internacional.

Nuestro viaje, también debe incluir, al menos, tres continentes y sólo una salida y llegada internacional, en cada uno de ellos, y tener menos de dieciseis tramos en total. También debes tener en cuenta que solo podrás viajar en una dirección, y cruzar el Atlántico y el Pacífico una vez cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *