Visita a Burj Khalifa, Dubai

Burj Khalifa. Dubai

En la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) se encuentra el edificio más alto del mundo, Burj Khalifa.

Inaugurado en enero de 2010, es un diseño del arquitecto norteamericano Adrian Smith para el estudio de Chicago Skidmore, Owings and Merrill, autores también de uno de los edificios más icónicos de la ciudad norteamericana, la Torre Willis (antes Sears Towers).

Desde su base -inspirada en la forma geométrica de una flor de Dubai y la India (hymenocallis)-, se elevan en diferentes alturas tres secciones laterales, haciendo que la estructura se haga más estrecha al ir ganando altura. Con sus 828 metros de altura y sus 163 pisos, es una de las principales atracciones de Dubai.

Burj Khalifa, At The Top, Floor 125. Dubai

La visita a Burj Khalifa nos ofrece dos opciones, la posibilidad de visitar el mirador acristalado situado en la planta 125 (At The Top) y la terraza abierta situada en el 124. O la de subir hasta el situado mirador de la planta 148 (At The Top Sky), en dónde se puede estar un máximo de treinta minutos, y continuar el viaje descendiendo hasta el nivel 125, en dónde se puede permanecer sin límite de tiempo.

El precio de los tickets de acceso, varía dependiendo no sólo del nivel al que se sube, sino de la hora del día. La tarifa más económica es la que ofrece el acceso en el intervalo situado desde su apertura, a las 8:00 de la mañana, hasta las 15:30. El precio durante ese tramo horario de un pase general de adulto a At The Top, es de 125 dirham (unos 30 euros). Consulta de otras tarifas.

Burj Khalifa, At The Top, Floor 125. Dubai

A la hora de planear la visita hay que tener en cuenta, que el tiempo medio de acceso es de una hora y media. El edificio cuenta con servicio de audioguías en varios idiomas (español incluido), a un precio de 25 dirham (unos 6 euros). También ofrece WiFi gratuito en todo el viaje, y está habilitado para los que viajen en silla de ruedas.

Dubai Mall, Dubai

Burj Khalifa se sitúa en un kilómetro cuadrado llamado Downtown Dubai, un proyecto inmobiliario que incluye algunas de las opciones de ocio y entretenimiento más espectaculares que actualmente se pueden encontrar. Desde el Armani Hotel, situado en el mismo Burj Khalifa, al centro comercial más grande del mundo, Dubai Mall, o para los que viajan con niños, el Dubai Aquarium and Underwater Zoo.

En su página oficial, Burj Khalifa, hay información de interés sobre su construcción y otras curiosidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *