Nueva York inaugura su estación de Calatrava

Brookfield Place, NYC. Nueva York

Hoy por fin, se inaugura en Nueva York el World Trade Transportation Hub, la nueva estación del PATH, el ferrocarril rápido que conecta a Manhattan con Nueva Jersey.

De esta forma, la zona de World Trade Center va completándose, tras la apertura al público en mayo de 2015, de One World Observatory, el observatorio situado en One WTC, el edificio más alto de la ciudad, ubicado en el área que ocuparan las Torres Gemelas, junto al 9/11 Memorial Museum.

La nueva estación, conocida como Oculus, es un proyecto del arquitecto español Santiago Calatrava, y su construcción no ha estado exenta de polémica, por el retraso en la finalización sobre la fecha inicial prevista, y también por qué ha duplicado su presupuesto -ha costado 4 billones de dólares-, algo que no ha sentado nada bien a los residentes de Nueva York.

Oculus, no pasa desapercibido a los que visitan Downtown Manhattan, con su llamativo diseño que para algunos recuerda al esqueleto de un dinosaurio, sustituirá a la estación provisional, abierta tras los ataques del 11 de septiembre.

No sabemos si rivalizará en visitantes curiosos con el gigantesco tiranosaurio que exhibe desde el pasado febrero el Museo Americano de Historia Natural, situado en el Upper West Side de Manhattan, pero sin duda, será una de las visitas que no hay que perderse en 2016 en Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *