Restaurantes nórdicos en la Guía Michelin 2016

Smalhans, Oslo. Noruega

Ayer se publicó la lista de restaurantes nórdicos que han obtenido alguna de las codiciadas estrellas *** de la Guía Michelin 2016.

La noticia no se hizo esperar en redes sociales, y el personal del restaurante Maaemo en Oslo, se mostraba feliz y agradecido en su página de facebook, por la obtención de la tercera estrella en la guía gastronómica de referencia. Su alegría no es para menos ya que se convierten en el primer restaurante nórdico -junto con Geranium en Copenhague-, en obtener un reconocimiento que sólo 116 restaurantes de todo el mundo poseen.

Otro restaurante noruego que entra en la lista con una estrella es Kontrast -cocina escandinava contemporánea con productos locales y de temporada-, situado muy cerca del mercado gastronómico Mathallen en el barrio de Grunerlokka. Una propuesta muy en línea con la que ya ofrecía en la capital noruega, el estupendo Smalhans, reconocido con la mención Bib Gourmand este año.

La Michelin Nordic Guide 2016 también ha ofrecido otra sorpresa, al conceder dos estrellas al idílico -especialmente, por su emplazamiento- restaurante sueco, Faviken Magasinet, y en su primera inclusión en la guía. Junto a él, cinco restaurantes suecos, han obtenido su primera estrella, entre ellos, el japonés Sushi Sho de Estocolmo.

Al mencionado Geranium, Dinamarca añade cuatro nuevos restaurantes con una estrellaKadeauFrederiksmindeHennekirkebykro y Kong Hans (el único de los cuatro situado en la capital danesa).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *