24 horas en París

Opera Garnier, Paris

10:00 Ópera de París

El bellísimo edificio de la Ópera Garnier, nombre por el que también se conoce la Ópera de París en homenaje a su constructor, el arquitecto Jacques Garnier a petición de Napoleón III, nos espera para sorprendernos con su gran vestíbulo, la majestuosa escalera, el auditorium -cuyo techo fue decorado por Marc Chagall-, el Salón de Espejos y su magnífica biblioteca.

Dónde: Place de l’Opéra
Precio: general, 11 euros. Reducida, 8 euros. Menores de 10 años, gratis

AuP'tit Grec, Paris

13:00 Comida en AuP’tit Grec

La largas colas que se forman cada día delante de este pequeño, discreto y sencillo local tienen una rápida explicación en cuanto lo buscas en Google. Los mejores crepes de París, es una frase que acompaña los comentarios de la inmensa mayoría de los que han probado en AuP´tit Grec, uno de los platos más sencillos y a la vez, más popular, de la gastronomía francesa, la galette, la variante típica de Bretaña del crepe, y realizada con trigo sarraceno.

Dónde: 68 rue Mouffetard

Place les Vosges, Paris

16:00 Compras

Les Champs-Élysées son una de las avenidas más icónicas del mundo, de eso no hay duda. Aunque ya apenas quedan residentes en sus magníficos edificios, y las grandes cadenas internacionales, Abercrombie & Fitch, Gap, H&M o Zara, entre otras, han ocupado la mayoría de sus locales -aún seguimos echando de menos la mega tienda de discos de Virgin-, hay que recorrerla, para dar una vuelta por su tiendas.

Para tiendas más originales, el encantador barrio de Marais (3º y 4º distrito), es una excelente alternativa, que nos permitirá además admirar Place des Vosges -la Plaza de los Bosgos-, un lugar lleno de historia y famosos residentes, como Victor Hugo o Georges Simenon.

Tour Montparnasse, Paris

19:00 Visita a la Torre Montparnasse

Además de pasearlo, París hay que contemplarlo también desde el aire, para reparar en su simetría -de los grandes bulevares y avenidas-, en sus tejados abuardillados, en sus magníficos jardines, y su gama cromática, tan blanca y luminosa, que la hace única, especialmente si el cielo está despejado. Por eso hay que subir al piso panorámico y a la terraza al aire libre -ambos en 360º grados- de la Tour Montparnasse.

Dónde: 33 Avenue du Maine
Precio: adultos, 15 euros. Jovenes, de 16 a 20, 12 euros. Niños, de 7 a 15 años, 9,50 euros

La Coupole, Paris

21:00 Cena en La Coupole

Esta brasserie situada en el corazón de Montparnasse es una auténtica joya art deco, que merece visita sólo por empaparse del ambiente tan parisino que despliegan sus paredes desde 1927. En la carta de La Coupole, no muy extensa, hay varias opciones de menús a partir de 31 euros, que incluyen una entrada, un principal y un postre. También dispone de menús infantiles.

Dónde: 102, boulevard du Montparnasse
Horario: de lunes a domingo, de 12:00 a 00:00 (domingo y lunes, hasta las 23:00)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *