Tendencias de viaje 2016 de los norteamericanos

Orlando, Adventureland. Florida

Se va acabando el 2015, y los expertos van haciendo sus predicciones sobre las tendencias de viaje de cara a 2016.

Hemos publicado los mejores destinos según Lonely Planet, y hoy nos centramos en el mercado norteamericano. Un país con muchas particulariedades en lo que a viajes se refiere -disponen de menos vacaciones que otros países desarrollados (2/3 semanas de media al año) y muchos ni las gastan, además, apenas el 40% de sus habitantes tiene pasaporte (y pueden ir a países como México o Cánada sin él, gracias a un Passport Card)- y aunque por su tamaño, son uno de los países que más viajan al exterior, gran parte de los viajes que realizan son domésticos.

Uno de los últimos informes que se ha publicado al respecto, es el de Travel Leaders Group, una de las agencias de viaje más grandes de Estados Unidos, que ha anunciado su Top 10 de destinos para el próximo año, tanto dentro de Estados Unidos, como a nivel internacional, en base a una encuesta entre más de 1.300 propietarios de agencias y directivos de agencias de viaje que operan bajo su marca o forman parte de Travel Leaders Group.

En el apartado de viajes destinos domésticos, Orlando sigue ocupando un año más el puesto número uno para el viajero norteamericano, aunque seguido de cerca de los cruceros con destino a Maui (Hawai) y a Alaska. Nueva York, Las Vegas y Honolulu, seguidas de Los Ángeles, San Francisco, Chicago, forman la lista que cierra Miami, en el puesto número 10.

Respecto a los destinos internacionales, los cruceros con destino Europa -que han subido respecto a años anteriores-, ocupan el tercer puesto en tendencias de viaje para los norteamericanos, tras los que viajan al Caribe y México, situados en el primer y segundo puesto, respectivamente. Les siguen, Londres, Punta Cana y Roma, por este orden, seguidos de los cruceros por el Mediterráneo, para terminar con Florencia, Jamaica y la Riviera Maya.

Ver artículo completo (en inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *