Los mejores destinos en 2016

Aeropuerto Barajas, Madrid

Lonely Planet acaba de publicar su propuesta con los mejores lugares en el mundo para viajar en 2016.

El top 10 de países arranca con Botswana, y es que el país africano, en 2016 celebra su cincuenta aniversario desde su independencia.

Le siguen Japón -por los importantes desarrollos que está realizando para albergar los Juegos Olímpicos del 2010-, y a continuación nos encontramos con Estados Unidos, que celebra en 2016 el primer centenario el año de The National Park Service -la agencia federal estadounidense encargada de la gestión de los Parques Nacionales, los Monumentos Nacionales y otros lugares protegidos del país-, y que nos deja espacios memorables cómo Yosemite o Yellowstone.

Siguen en la lista el archipiélago y paraíso del snorkelling en el Pacífico, Palau, santuario de la vida marina y espacio protegido. La ex soviética Letonia, es la siguiente en el listado, una joya que celebra el 25 aniversario de su independencia de la antigua URSS.

Nos encontramos después con Australia, la fortaleza de su moneda parece darle un respiro a los visitantes, y permitirá a los viajeros con presupuestos más ajustados recorrerla. Lonely Planet sugiere un viaje por carretera, y parada en lugares imprescindibles, como la Gran Barrera de Coral o Tasmania.

Capital Europea de la cultura, Polonia, sigue aumentando el número de personas que la eligen como destino, y Cracovia, será sin duda, uno de los principales.

La Suiza de América, Uruguay, espera tres millones de visitantes en 2016, una importante previsión que se explica por la variedad de su oferta a pesar de su pequeño tamaño. En marzo de 2016, Groenlandia acogerá los Arctic Winter Games, si eres lo suficientemente aguerrido para no dejarte impactar por sus temperaturas, te esperan paisajes únicos, Auroras boreales, ballenas y glaciares.

Cierra la lista el pequeño archipiélago tropical de Fiji. Buceo, vela, pesca, paseos por idílicas playas, difícil resistirse. Tras superar un Golpe de Estado, el país afronta con equilibrio el nuevo año.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *