3 Mercados navideños imprescindibles

Copenhagen, Tivoli. Dinamarca

Navidad es sinónimo de mercados, lugares únicos para rebuscar y encontrar objetos originales. Repasamos tres espacios encantadores para perderte.

Alemania

La costumbre de los mercados navideños encuentra en Alemania uno de los países tradicionales en los que la llegada de las fiestas convierte las plazas y calles de sus ciudades -desde la costa hasta los Alpes-, en el paraíso para los amantes de los puestos navideños al aire libre. El ambiente festivo y relajado protagoniza su característicos mercados llenos de artesanía, y artículos de gastronomía propios de la región, y el Glühwein -vino caliente con especias característico la estación-, ayuda a hacer de la visita una parada apetecible.

Entre los mercados más bonitos, destaca el de Baden-Baden. Situado en plena Selva Negra, su centenar de puestos permanecerá abierto desde el 23 de noviembre hasta el 30 de diciembre de 2015. Productos regionales, dulces, y una gran selección de artículos de decoración navideña de lo más originales, son sus notas dominantes, como también lo es el entorno, ya que se extiende al abrigo del hermoso edificio del Casino de Baden-Baden. El mercado sirve igualmente de escenario al belén viviente que se instala cada año, y será el punto de llegada del globo de Papá Noel, el 6 de diciembre de 2015.

Union Square Park, NYC. Nueva York

Estados Unidos

Nueva York es el destino preferido para los que viajan a Estados Unidos en Navidad, y es que la ciudad de los rascacielos adquiere durante la estación un grado más de atracción, especialmente para los que disfrutan del ambiente festivo y animado de las fiestas, porque la ciudad, se vuelca en la celebración. Escaparates, tiendas, grandes almacenes, restaurantes, lobbys de hoteles, de edificios de apartamentos y de oficinas, todos los espacios públicos y privados de Nueva York sacan sus mejores galas, haciendo imposible no empaparse del espíritu de las fiestas.

Los mercados navideños de Nueva York son parada obligatoria para encontrar regalos originales y piezas de regalo únicas. Entre todos los que se instalan, nos quedamos con el que se despliega cada año en la hermosa plaza de Union Square. Por su ambiente y puesta en escena, con sus característicos puestos rojos y blancos que asemejan un campo de candy cane navideño, y por la gran variedad de productos que ofrecen sus centenar de vendedores. Union Square Holiday Market permanecerá abierto desde el 19 de noviembre hasta el 24 de diciembre de 2015.

Dinamarca

El parque de atracciones de Tivoli es bien conocido para los que han viajado a la capital danesa, Copenhague, con niños. El encantador parque adquiere en Navidad, un encanto especial cuando los edificios -alguno de época- que lo forman se decoran e iluminan para transformarse en un villa navideña. Y si tienes suerte durante tu visita, quizás puedas verlo nevado, algo que le da una magia especial.

El Christmas market de Tivoli, además, permanece abierto durante un periodo de tiempo más largo que otros mercados europeos, del 14 de noviembre al 3 de enero de 2016, y lo convierte en un destino de lo más apetecible para adquirir regalos con el inconfundible e impecable estilo que marca el diseño del país, pero además para comprar artículos artesanales originales. La visita nos permitirá además disfrutar del menú típico de Navidad del país, con los tradicionales arenques, las albóndigas de carne, queso y pudding de arroz, entre otros platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *