Málaga, ciudad de museos

Teatro romano, Málaga

Además de por su historia que se remonta a los fenicios, su teatro romano y su hermosa Alcazaba, sus playas, y su clima templado todo el año, Málaga sorprende al viajero por el número de museos que se concentran en su casco histórico, la nada despreciable cifra de 36, para una ciudad de algo más de 572.000 habitantes.

De entre ellos, destacan por su interés, la pinacotecas, que hacen de Málaga una de las ciudades europeas con mayor porcentaje de centros de arte de interés por habitante. Estos son tres imprescindibles en tu visita.

Museo Picasso Málaga

El Palacio de los Condes de Buenavista, muestra entre sus paredes renacentistas y mudéjares más de 230 obras realizadas desde 1892 hasta 1972, un excelente recorrido por la larga y prolífica trayectoria del malagueño más universal, Pablo Picasso.

Enmarcadas en la agenda de exposiciones temporales que organiza, efectúa actividades para todos, y durante los fines de semana, ofrece visitas guiadas para grupos de adultos con niños. Incluye un recomendable café en el jardín del palacio, ideal para un alto en el camino al abrigo de las sombras de su vegetación, un pequeño oasis en pleno corazón de Málaga.

Museo Picasso Málaga
Dónde: San Agustín, 8
Entrada general: colección permanente, 7 euros Exposición temporal, 5,5 euros. Combinada, 10 euros. Consulta otras tarifas

Centre Pompidou, Málaga

Centre Pompidou de Málaga

La primera sucursal del museo francés Pompidou fuera de Francia, abrió sus puertas en 2015, junto al Muelle 1, en el barrio de la Malagueta y al abrigo de la Alcazaba. Gracias al acuerdo entre el prestigioso centro francés y el ayuntamiento malagueño, el edificio El Cubo acoge una colección permanente de más de 90 obras procedentes del Museo Nacional de Arte Moderno del Pompidou (MNAM).

Un recorrido por el arte de los siglos XX y XXI, a través de la obra de artistas cómo Chagall, Bacon, Calder, Léger o Miró. Además, organiza exposiciones temporales anuales comisariadas por el propio Pompidou, y ofrece visitas guiadas interactivas a la colección.

Centre Pompidou Málaga
Dónde: Puerto de Málaga, Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n, Muelle 1
Entrada general: colección permanente, 7 euros Exposición temporal, 4 euros. Combinada, 9 euros. Consulta otras tarifas

Museo Carmen Thyssen, Málaga

Museo Carmen Thyssen de Málaga

Otro inmueble de abolengo, el Palacio de Villalón, alberga desde 2012en Málaga cerca de 270 piezas de la colección Carmen Thyssen de arte del siglo XIX, desde Francisco de Goya a Pablo Picasso. Durante todo el año, organiza exposiciones temporales de interés, cómo la que puede contemplarse hasta el próximo 21 de febrero de 2016 Carteles de artista. De Toulouse-Lautrec a Jeff Koons.

Además en su completa programación ofrece actividades para todos, como cuentacuentos en familia, y visitas guiadas para grupos a su colección. La visita hay que completarla entrando en la completa tienda del museo, además de la luminosa cafetería, que se abre a un pequeño patio interior, perfecta para un desayuno relajado antes de comenzar la visita al museo.

Museo Carmen Thyssen Málaga
Dónde: Compañía, 10
Entrada general: colección permanente, 6 euros Exposición temporal, 4,5 euros. Consulta otras tarifas

Ver listado completo de los 36 museos de Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.