Vacaciones en bicicleta

Canden Town, London. Londres

Ciudades más sostenibles, con más espacios verdes y aire más puro, la búsqueda de la ciudad perfecta, con mejor calidad de vida, pasa por facilitar a sus habitantes medios alternativos de transporte limpios.

Una mejora de la que también se benefician los que la visitan, y que condiciona para algunos, la elección de un destino a la hora de plantearse sus vacaciones. Repasamos algunos destinos para este verano en los que los servicios públicos de alquiler de bicicleta te permitirán disfrutar doblemente de tu visita, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, y haciendo deporte al aire libre durante las vacaciones.

Los ayuntamientos de las tres ciudades han apostado por medios alternativos de transporte más limpios y ecológicos.

Bicicletas alquiler, Londres

Londres

  • A quienes hayan visitado en los últimos dos años Londres, no les habrá pasado desapercibido la proliferación de bicicletas en las calles de la ciudad, especialmente a primera hora de la mañana, cuándo son muchos los que acuden a trabajar sobre dos pedales.
  • Y es que la capital londinense ha apostado fuerte para fomentar el uso de medios alternativos de transporte -por ejemplo con su famosa tasa para acceder al centro en coche-, y cuenta con Santander Cycles, un sistema público de lo más fácil de usar -también para los que se encuentran de paso-, ya que simplemente tienes que dirigirte a alguno de los puestos con tu tarjeta de crédito, y a partir de 2 libras, utilizar el servicio durante 24 horas (cada trayecto es de 30 minutos máximo, sobrepasar el tiempo tiene una penalización de 2 libras).

Punto de alquiler de bicicletas, Oslo

Oslo

  • El escaso tráfico de la capital noruega compensa la no muy amplia disponibilidad de carriles bici por la ciudad, ya que las dos ruedas son una de las mejores formas, y más rápidas, de recorrerla. Lo saben bien sus habitantes que disponen de un extendido sistema público del Ayuntamiento, Oslo Bysykkel, que usan habitualmente.
  • En verano, si vas a viajar a la capital noruega puedes utilizarlas para ir a la playa, para hacer una barbacoa o recorrer el río Akerselva en su desembocadura al fiordo de Oslo. Los visitantes pueden adquirir una tarjeta diaria para el servicio en Oslo Visitor Centre, por 100 coronas noruegas diarias (unos 11 euros).

CitiBike, NYC. Nueva York

Nueva York

  • La ciudad dispone de un servicio de alquiler de bicicletas desde el verano de 2013, CitiBike, con estaciones repartidas por todo el Midtown y Lower Manhattan, además de Upper East Side y Upper West Side (hasta la 6oth St.) y una amplia área de Brooklyn (que se verá incrementada en breve), ya que la idea es llegar a las 10.000 bicicletas y contar con 600 estaciones, extendidas también a Long Island City en Queens.
  • La implantación del sistema, muy respaldado por el anterior alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se vio apoyado por la implantación de numerosos carriles bici por toda la ciudad, algo que permite al que se encuentra de visita recorrerla pedaleando, ya que se ofrece la posibilidad de pases de 24 horas o de 7 días. En ambos casos, los usuarios podrán utilizar las bicicletas por un número ilimitado de viajes de 30 minutos sin cargo adicional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *