Gastronomía Made in Spain

DiverXo, Eurobuilding. Madrid

La estupenda noticia que nos dejó junio cuándo el restaurante El Celler de Can Roca (Gerona) se alzaba con el puesto número 1 del mundo, en el prestigioso ranking The World’s 50 Best Restaurants -relegando a la posición número 3 al restaurante danés Noma y adelantando a la Osteria Franchescana, que ocupa en 2015 el segundo puesto-, nos habla del momento dulce que vive la gastronomía española.

Y es que 10 restaurantes de nuestro país se sitúan en la lista del Top 100 de mejores del mundo. El mejor posicionado tras los hermanos Roca, es Mugaritz (San Sebastian) en el sexto puesto, y por tanto dentro del olimpo del Top 10.

Le siguen -dentro del Top 50-,  el Asador Etxebarri (Vizcaya), en el puesto número 13 y la mayor subida en el ranking de 2015. Tras él, también en Vizcaya, Azurmendi (puesto 19), Quique Dacosta (Denia), en el puesto 39, y en el 42 Tickets (Barcelona), que ha obtenido el premio al Mejor Pastelero del Mundo para Albert Adrià. Tan sólo hay que lamentar el descenso de Arzak al puesto 17.

En el ranking 50-100, encontramos a Diverxo (Madrid), en el puesto 59, Martín Berasategui (San Sebastian) en el puesto 61, y cerrando la lista de españoles, a Nerua (Bilbao) en el 68.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *