Visita a Pompeya

Pompeya, Italia

El 24 de agosto del año 79 D.C. la vida de la ciudad de la Antigua Roma, Pompeya (Pompeii), quedó trágicamente inscrita en la historia, tras la erupción del volcán Vesubio, que la sepultó junto a la vecina Herculano.

El buen estado en el que se conservaron bajo la ceniza muchos de sus edificios, y la técnica de rellenar los huecos que habían contenido restos humanos, han permitido recrear con gran precisión los momentos anteriores al trágico suceso, y también la forma de vida de las cerca de 11.000 personas que vivían en Pompeya cuando fue sepultada.

Casa de Apolo, Pompeya. Italia

Pompeya, Patrimonio de la Humanidad por UNESCO desde 1977, se ha convertido desde su redescubrimiento en 1748 -bajo el patronato del Rey Carlos VII de Nápoles, Carlos III de España- en un destino turístico muy popular en Italia, que cerró el año 2014, con 2,5 millones de visitantes.

A ello contribuye su cercanía a Nápoles, desde la que se accede por carretera en apenas media hora, además de en tren desde la Stazione Centrale de la misma ciudad.

Pompeya & Vesubio. Italia

No es de extrañar, ya que la visita nos permitirá recorrer sus calzadas, admirar los restos de los edificios, templos y viviendas, que quedaron congelados en aquel 24 de agosto del año 79 D.C. Un viaje en el tiempo, cuyo final aún no se ha escrito ya que las obras de recuperación y restauración siguen a cargo de los expertos.

Pompeya, Italia

Y desde fecha reciente, se puede visitar en su totalidad la llamada Villa de los Misterios. Su situación a las afueras de la ciudad le evitó un mayor impacto del volcán Vesubio, que ha permitido mantener casi intactos muchos de los magníficos frescos que decoran sus paredes, entre los que se encuentran los que representan la boda de Ariadna y Dioniso.

Pompeya
Cómo llegar
Precio entrada: 11 euros (pase 1 día).Ver otras opciones
Descargar mapa de Pompeya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *