Los destinos favoritos de los que nos visitan

Pompeya, Nápoles. Italia

El artículo El turismo, la industria que mueve el mundo, reflexionaba hace unos días sobre un negocio en alza, que crea riqueza -mucha-, pero que también tiene sus claroscuros, el urbanismo salvaje o la destrucción de barrios históricos, son un buen ejemplo, que seguro todos hemos contemplado.

Viajar debe ser una forma no sólo de conocer, también de aprender. De la misma forma, los destinos deben trabajar para que el turismo también sea productivo para los residentes.

Precisamente estos días se publicaba la cifra de turistas extranjeros que visita España, y el dato sigue creciendo, ya que en el primer trimestre del 2015 el número de turistas se sitúo en los 10,6 millones, un 5,3% más que en el mismo periodo del año 2014, según la encuesta Frontur -Movimientos Turísticos en Frontera- que ha publicado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Los británicos -con 2.115.070 turistas internacionales- fueron el principal mercado emisor, y también destaca el crecimiento porcentual de italianos, irlandeses -el que más creció-, suizos y norteamericanos, que compensan el retroceso de otros mercados emisores, cómo el de nórdicos y rusos. La mayoría de los que nos visitan eligen Canarias, cómo principal destino en nuestro país.

Cataluña -a la que visitan principalmente británicos, asiáticos y latinoamericanos-, se sitúa en el segundo puesto. Andalucía se coloca en tercer lugar, gracias fundamentalmente al turismo británico, seguido de nórdicos, asiáticos y estadounidenses, a la que sigue la Comunidad de Madrid, destino de asiáticos, y procedentes de Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *