Las 12 mejores calles de Europa

Mirador de Eiffel. Lisboa

Un artículo publicado ayer en la sección de Viajes de The New York Times, reunía las 12 mejores calles de Europa de otros tantos colaboradores del periódico neoyorquino.

Entre ellas, se cuelan dos españolas. La madrileña Zurbano, de la que se destaca su parecido con la neoyorquina Park Ave., por la sucesión de residencias señoriales, hoteles de cinco estrellas -el Hotel Santo Mauro en el caso de la calle madrileña-, y restaurantes de lujo -cómo Sergi Arola Gastro-, y de la que también se destaca su proximidad a la casa museo del pintor Joaquín Sorolla, quizás por la debilidad que el público neoyorquino tiene por el maestro español.

La otra ciudad española es San Sebastián, con la calle 31 de Agosto, una de las vías más populares del casco antiguo y famosa por sus locales de pintxos.

Akerselva, Grunerlokka. Oslo

Fuera de nuestras fronteras, la lista incluye en la capital noruega, la vía -que no calle al uso- que discurre a lo largo del río Akerselva, y traza la línea imaginaria que divide el este y el oeste de Oslo. En su recorrido baña el barrio más trendy de la ciudad, Grunerlokka, con un pasado de fábricas y clase obrera, que se ha transformado en hervidero de tendencias y arte contemporáneo, con sus calles jalonadas de modernos cafés y restaurantes.

La parisina rue de Charonne, la londinense Pimlico Road, o la lisboeta Rua Nova do Carvalho, son otras de las incluidas. Leer el artículo completo (en inglés).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *