Elige tu próximo destino

Roma, Italia

Con la vista puesta en el Puente de Mayo, pero también más allá, en ese verano que empieza a apetecer, repasamos algunos de los destinos que hay que visitar en 2015. Deportivo, de naturaleza, para los apasionados del arte o los que viajan en familia, en esta lista hay un destino para ti.

Córcega

Paraiso para los amantes del senderismo, ya que por ella discurre una de las rutas de senderismo más bellas de Europa, el GR20 (Grande Randonée)

Comenzamos con una de las recomendaciones para 2015 National Geographic Traveller, la isla francesa de Córcega. Imposible no caer rendidos a su orografía boscosa y rocosa -una montaña en medio del mar-, a sus magníficas playas de arena finísima y su historia, inevitablemente unida en la memoria común al más insigne de los corsos, Napoleón Bonaparte, y marcada por el paso de griegos, etruscos, cartaginenses y romanos, y mas tarde vándalos y godos.

Roma

Roma, es sin duda, el mejor destino para los amantes de la belleza

Roma ha sido, es y será siempre el lugar al que volver una y otra vez, porque en cada viaje nos sorprende con una fuente en la que no habíamos reparado anteriormente, descubrimos un lugar único -¿cuántos han estado en la cafetería que incluye el claustro de la iglesia de Santa María de la Paz, Chiesa di Santa Maria della Pace?- y nos emociona con su apabullante riqueza artística, atesorada en iglesias e instituciones, como los tres lienzos del maestro barroco Caravaggio, La vocación de San Mateo, La inspiración de San Mateo y El Martirio de San Mateo, que se encuentran en la iglesia de San Luis de los Franceses.

Oslo

La capital noruega sorprende por su naturaleza, además en 2015, lo hará también por la exposición Munch: Van Gogh

Un reciente artículo publicado en la sección de Viajes de The New York Times, reunía las 12 mejores calles de Europa de otros tantos colaboradores del periódico neoyorquino. Entre las citadas sorprendía -porque no ser realmente una calle al uso-, la inclusión del paseo que discurre a lo largo del río Akerselva en la capital noruega. Y es que la espléndida naturaleza de Oslo, -que se palpa en cada uno de sus parques urbanos y en los bosques que la rodean, pero también en las limpias aguas del fiordo que la bañan-, tiene personalidad propia.

En 2015, Oslo tendrá un aliciente más para ser visitada, la exposición Much: Van Gogh, que se exhibirá en la capital noruega (a partir del 9 de mayo), además de en Amsterdam, con motivo del 125 aniversario de la muerte del pintor Vincent Van Gogh. 

Fantasyland Harry Potter, Orlando. Florida, US

Orlando

El mejor destino para familias

Disney World Orlando es un destino tradicional para las familias, pero en 2015 cómo recuerda Travel+Leisure es uno de los destinos destacados, ya que durante este año verán la luz nuevas atracciones, algo que agradecerán sin duda los reincidentes, que hay muchos.

La apertura de Dr. Phillips Center for the Performing Arts a finales de 2014, marcó el arranque de las inauguraciones, un teatro en el que se puede disfrutar de algunos de los mejores espectáculos familiares de Broadway, -cómo Cenicienta o La Bella y la Bestia-, en la cálida Florida. También hay novedades en las atracciones de los parques, ya que Walt Disney World amplia su área de Fantasyland, al igual que el Mundo Mágico de Harry Potter en Universal Orlando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *