Ahorrar dinero en tu viaje a Londres

London Eye, London. Londres

La celebración en Londres de los Juegos Olímpicos 2012, no solo transformó la fisonomía del skyline londinense, sino que le dió a la capital británica un protagonismo que le permitió incrementar sustancialmente el número de turistas internacionales recibidos, y cerrar el año 2013, con la cifra récord de 16,8 millones de visitantes de extranjeros.

Según la cifras de ese año, España ocupaba el quinto puesto en el Top Ten de países por número de visitantes -tras Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia-, a la capital británica. La visitamos 843.000 españoles, aunque en el ranking de países por consumo total, nuestro puesto cae al séptimo, ya que los visitantes procedentes de países de Oriente Medio y Australia se cuelan en el Top Ten por delante del nuestro.

Lo cierto es que a pesar de ser uno de los destinos favoritos de los españoles para comprar, y ver espectáculos, Londres es una ciudad cara -con la excepción honrosa de las colecciones permanentes de los Museos, de acceso gratuito-, en la que el precio medio de una exposición se sitúa entre las 8,00 libras, por ejemplo, del Victoria & Albert Museum y las 16,50 libras, que cuesta entrar en las exhibiciones temporales de la Tate Modern.

Por eso, hay que aprovechar algunas ofertas, cómo la que ofrece la compañía de ferrocarriles británica South Easter Railway2FOR1, a los titulares de un billete de la compañía hasta 30 de abril de 2015. Una promoción para fomentar la llegada de visitantes en tren a la ciudad, de la que pueden beneficiarse todos los poseedores de un billete de tren de la compañía.

Para ello hay que dirigirse a alguna de las estaciones de tren -no de metro- Londres, cómo Charing Cross, en las que nos facilitarán el correspondiente carnet -es recomendable aportar una foto, o en su defecto, un documento de identidad con foto para realizar una fotocopia-, además de la correspondiente tarjeta de transporte, travelcard, que nos permitirá desplazarnos por la ciudad en la red de metro. Junto a ellos, nos facilitarán el folleto con todas las ofertas 2×1 disponibles, y los cupones -que habrá que rellenar y entregar en cada una de las atracciones elegidas- para disfrutarlas.

Entre las que puedes visitar no faltan visitas imprescindibles, cómo London Eye, Tate Modern, o Tower Bridge Exhibition-, además de restaurantes, espectáculos, y rutas por la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *