Elcano atraca en Oslo

J.S. Elcano, Oslo

El Buque Escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano está en Oslo éstos días.

El velero botado en  Cádiz el 5 de marzo de 1927, ha recalado en la capital noruega en su viaje de vuelta a España tras su habitual crucero de seis meses por el mundo, en el que además de servir a la formación de los futuros oficiales de la Armada, es una embajada flotante de nuestro país.

Elcano puede ser visitado en sus paradas. Una buena oportunidad de recorrer el velero que más ha viajado en la historia, y el tercero más grande del mundo, y apreciar de cerca detalles de esta hermosa embarcación, cómo la imagen de la diosa Minerva, en el mascarón de proa.

J.S. Elcano, Oslo

Hasta mañana miércoles 2 de julio, su imponente silueta, con sus cuatro mástiles, de nombres de Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus -los cuatro buques escuela que lo precedieron- sobresale en el fiordo de Oslo.

La dotación de Elcano, al mando del capitán de navío Enrique Torres Piñeyro, formada por 23 oficiales, 22 suboficiales y 139 efectivos de Marinería y Tropa, además de 5 maestros civiles, estará encantada de recibir a los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *