Los países que más intercambian sus casas

Reikiavik, Islandia

En vacaciones, son muchos los que optan por intercambiar sus viviendas, una práctica también muy habitual en nuestro país, especialmente en el caso de la segunda residencia, lo que nos sitúa por detrás de Estados Unidos y Francia, según el portal de referencia homeexchange.com.

Aunque la experiencia es gratuita, y la mayoría de las personas que la realizan están encantadas y repiten, no siempre es fácil dar el paso de confiar, y preparar todo para que quién se alojará en tu hogar lo encuentre cómo a ti te gustará encontrar el suyo. De eso hablaba Patricia Gosálves en este artículo hace unos días, en que también se incluían los datos de satisfacción  del estudio Mi casa es la suya llevado a cabo por la Universidad de Bérgamo en 2013 para la página de intercambio mencionada, basado en una encuesta a 7.000 de sus miembros. Según el estudio, el 76,8% está muy satisfecho con sus intercambios, y el 16,4% satisfecho, e insatisfechos, un 6,2%. La mayoría repite, 4 de cada 5 han intercambiado su casa al menos dos veces.

IMG_0434.JPG

Uno de los resultados más sorprendentes del informe sobre sus afiliados -cuándo se contemplan los datos per capita-, es el de que Islandia es el país en el que existen más personas interesadas en este tipo de vacaciones, por cada 1000 personas una es miembro de la página comentada.

En las 10 primeras posiciones también se sitúan otros países nórdicos, cómo Dinamarca -segunda posición-, Suecia y Noruega, en los puestos séptimo y octavo, respectivamente. España no aparece en las 10 primeras posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *