Mapa de todas las bicicletas compartidas del mundo

Punto de alquiler de bicicletas, Oslo

Madrid estrenará en breve su sistema público de bicicletas de alquiler -previsiblemente este mes de mayo-. Una buena noticia, que llega con mucho retraso respecto a otras ciudades, especialmente de Europa -dónde cuentan con sistemas de alquiler desde hace años, cómo Amsterdam o Lyon- y, un año después de que instalara el suyo -también con retraso desde su anuncio- la ciudad de Nueva York.

El fenómeno de ofrecer servicios de alquiler de bicicletas compartidas -promovidos casi siempre por los ayuntamientos- se extiende a todo el mundo. No es de extrañar que exista un mapa interactivo de todas las bicicletas compartidas que puedes encontrar en tu periplo por el planeta. Está elaborado por el investigador Oliver O’Brien, y en él se puede ver la disponibilidad de bicicletas en 120 ciudades del mundo, con información relevante del servicio, como estaciones vacías o llenas.

Lo puedes ver en este interesante artículo de Geografía Infinita, que nos deja algunos datos sobre esta tendencia, cómo que Wuhan -la sexta ciudad de China- tiene el sistema público de bicicletas de alquiler más grande del mundo -90.000 bicicletas-, o que -si exceptuamos China- el más grande es el de París, con 18.380 unidades.

Y otro dato -que quizás muchos no sospechen- el de que España es el país que más programas independientes de alquiler de bicicletas tiene, 132, frente a los 37 de Francia.

Dublín

Dublinbikes. Dublin

Compañía: Dublinbikes
Ofrece pases anuales y tarjetas de tres días
Horario: de 05:00 a 03:00

Londres

Bicicletas alquiler, Londres

Compañía: Barclays Cicle Hide
Ofrece pases anuales y temporales de 24 horas o de 7 días
Horario: 24 horas al día

Nueva York

IMG_4387

Compañía: Citibike
Ofrece pases anuales y temporales de 24 horas o de 7 días. Seguir leyendo
Horario: 24 horas al día;

Foto cabecera:

Oslo

Compañía: Oslo Bysykkel
Ofrece pases anuales y de 24 horas
Horario: entre 06:00 y 00:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *