5 Cosas gratis para hacer en Berlín

Valeria en Berlín 160

Berlín es una de las ciudades europeas con una mayor oferta de actividades para los visitantes con un presupuesto ajustado. Fuera de los grandes museos, hay mucho que ver, también gratis.

Estas son cinco cosas gratis que puedes (y debes) hacer en Berlín.

1.  Reichstag

El edificio del Parlamento alemán, es una de las principales atracciones de la ciudad. En parte, gracias a la cúpula de armazón de acero y superficie acristalada diseñada por Sir Norman Foster, concebida para servir de ventilación e iluminación de la sala de plenos situada inmediatamente debajo.

Tras una subida en espiral, se obtienen unas vistas de Berlín. El acceso es gratuito, y es recomendable reservar con antelación. Horario: 08:00-00:00 (último acceso a las 22:00).

2. Berlín alternativo

AlternativeBerlin ofrece un recorrido gratuito -sólo tienes que pagar una propina a tu guía- en grupos pequeños, para conocer el arte urbano y graffiti, del que las calles berlinesas, son un buen referente. Incluye proyectos de arte urbano, iniciativas particulares, barrios multiculturales y mercadillos callejeros -en verano-, además de historias y leyendas urbanas de la ciudad.

Punto de encuentro: Alexanderplatz, TV TOWER, junto a Starbucks, a las 11:00 y las 13:00

Cafe Cinema. Berlín

3. Picnic en el Parque

Tiergarten es el parque más  famoso de Berlín, un espacio arbolado, lleno de agradables paseos, lagos y prados, al que acuden sus habitantes para pasear, practicar deporte, o hacer un picnic. Otra opción es el parque Görlitzer, un espacio siempre animado en el que no faltan la música y las familias con niños, y un destino habitual para los que quieren disfrutar de una barbacoa.

4. Monumento del Holocausto

Este campo inclinado de 19 000 metros cuadrados en el que están situadas 2711 losas de hormigón, recuerda en Berlín a los judíos víctimas del Holocausto. Paseando por él es posible oír los ecos de los pasos de otros visitantes.

Acceso libre las 24 horas del día.

5. Recorrido gratis en español

NewBerlin ofrece un tour gratis en español de 2 horas y media de duración dos veces al día, en el que sólo tienes que dar una propina a tu guía. El recorrido incluye lugares destacados cómo Checkpoint Charlie o la Puerta de Brandeburgo.

Punto de comienzo: Starbucks situado frente a la Puerta de Brandemburgo a las 11:00 y a las 14:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *