Visita al Museo Guimet de París

Museo Guimet, París

El Museo Guimet es un museo de arte asiático de París que cuenta con una de las colecciones más grandes del arte de Asia en Occidente.

IMG_2506 1

Una de las exposiciones más interesantes que hemos podido ver en nuestro último viaje a París ha sido la que acoge hasta el próximo 27 de enero, sobre uno de los lugares más impactantes que hemos visitado, Angkor en Camboya.

Lo que se conoce cómo el Parque Arqueológico de Angkor contiene los restos de las diferentes capitales del Imperio (Khmer) jemer, desde el siglo IX hasta el siglo XV. En él se encuentra Angkor Wat (el más grande y mejor conservado) y Bayon, los dos magníficos templos llenos de esculturales decoraciones que permanecieron ocultos entre la vegetación depredadora de la selva (aunque Angkor Wat permaneció habitado por monjes budistas) hasta su redescubrimiento para el mundo en el siglo XIX (aunque hay constancia de que varios pioneros europeos continuaron visitando las ruinas, aunque sin obtener demasiada repercusión pública) y que han convertido la zona en patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

IMG_2496 1

Angkor, El nacimiento de un mito – Louis Delaporte y Camboya (Angkor : Naissance d’un mythe – Louis Delaporte et le Cambodge), reúne 250 piezas del imperio Khmer, entre tallas de piedra de los siglos X al XIII y vaciados de yeso. A los que se unen fotografías, pinturas y documentos gráficos del siglo XIX y principios del XX, entre acuarelas y obras de tinta sobre papel, elaboradas por Louis Delaporte (1842-1925), el artista y explorador francés enamorado del arte jemer que lo dio a conocer al mundo en la Exposición Universal de París de 1878.

Dónde: 6 Place d’Iéna, 75116 Paris (distrito XVI)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *