Navidad 2013 en Nueva York

IMG_3127

Ayer se encendieron las luces del abeto de Rockefeller Center en Nueva York.

Para los que se perdieron la ceremonia de encendido del árbol de Navidad que cada año (desde hace 82) se instala en Rockefeller Center Plaza, este video recoge el momento en el que las más 45.000 luces de bajo consumo y la espectacular estrella que lo corona (elaborada con cristal Swarovski, que cuenta con una gran tienda en la planta baja del complejo) se encendieron en torno a las 9 de la noche, hora local de Nueva York.

El primer árbol que se erigió en la zona fue mucho más modesto. Lo instalaron en 1931 (dos años antes de que la ceremonia de encendido se convirtiera en una celebración oficial) un grupo de trabajadores del complejo (su construcción no finalizaría hasta 1939) y estaba decorado más modestamente, apenas papel de aluminio, guirnaldas, y latas de metal.

En Curbed han publicado un repaso fotográfico por los 82 años de uno de los árboles de Navidad más simbólicos no sólo de Nueva York, sino de todo Estados Unidos. Con el queda inaugurada oficialmente la Navidad en la ciudad, una de las mejores época del año para viajar a Nueva York.

El abeto permanecerá encendido hasta el 7 de enero de 2014 en el 30 de Rockefeller Plaza. Después será convertido en madera y donado a la organización Habitat for Humanity, que apoya la construcción de viviendas.
Cómo llegar: Metro: Líneas B, D y F (Rockefeller Center)

Más información sobre que hacer en Navidad en Nueva York y en las guías gratis de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *