Guía El Viajero 2014

Opera House, Oslo

Se acaba el año, y es tiempo de empezar a plantearnos nuevos retos, y también los destinos para el 2014.

¿Qué eventos destacados se producirán en los próximos 12 meses en el mundo? ¿Cuáles son los mejores destinos para los enamorados del deporte? ¿Y las citas culturales que no puedes perderte? ¿Cuáles son las mejores aplicaciones viajeras?

Las respuestas las encontrarás en la guía El Viajero 2014, elaborada por el suplemento de viajes de El País. Puedes descargarte la aplicación gratuita de la revista para iPad y Android.

La guía incluye también una pista concreta de los viajeros urbanos que componen la red global de la web de El Viajero. En el caso de Oslo, nuestra recomendación ha sido el edificio de la Ópera y el Ballet Nacional noruegos, un proyecto del estudio noruego Snøhetta, elegido entre más de los más 350 que se presentaron al concurso internacional organizado por el Gobierno, y al que se invitó a los residentes a revisar las propuestas. La Ópera de Oslo obtuvo en el año 2009, un año después de su inauguración oficial, el galardón de la Unión Europea de Arquitectura contemporánea, Premio Mies van der Rohe.

Opera

Los materiales empleados, granito blanco, mármol de carrara, aluminio blanco y cristal, y su forma irregular, con inclinaciones del techo hacia el mar, producen la sensación deun enorme iceberg entrando en el fiordo de Oslo, en cuya orilla se alza desde 2007. La posibilidad de ascender por las pendientes de su estructura hasta el techo, nos permite contemplar una de las mejores vistas de Oslo, el fiordo y las islas cercanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *