Pistas para organizar tu viaje

Chelsea Pier, NYC. Nueva York

El fin de las vacaciones de verano no significa necesariamente que la agenda viajera disminuya, ya que el cambio de estación conlleva el enriquecimiento de las opciones de entretenimiento y de ocio de los principales destinos turísticos de los españoles, es el caso de ciudades cómo Nueva York, París o Londres, tres fijos cada año en las listas de los más deseados.

El otoño en Nueva York nos permite disfrutar de los mejores espectáculos de Broadway a un precio de 2X1 de la mano de la cita anual con la Broadway Week, empaparnos del ambiente festivo que adquiere Little Italy en septiembre con la celebración de su fiesta más popular, San Gennaro, o visitar la zona de DUMBO, en el cada vez más de actualidad barrio de Brooklyn, para asistir al Arts Festival.

Viajar fuera de las fechas clave de los periodos vacacionales típicos, nos permitirá además, ahorrar en el precio del alojamiento y los desplazamientos, y de la posibilidad de disfrutar del destino elegido sin los agobios propios del verano.

Tour Eiffel, Paris

El otoño deja su impronta en los colores de los más de cuatrocientos parques y jardines de París, el principal destino turístico del mundo, y una de las ciudades europeas favoritas de los españoles, por su rico patrimonio, y su agenda cultural y de entretenimiento.

Planificar con tiempo  tu viaje, puede permitirte conseguir tarifas más económicas, tanto en el desplazamiento, cómo en el alojamiento, comparando los precios en sitios de referencia cómo trivago.

Viajar implica aventura, pero no tiene porque significar riesgo, así que no olvides comprobar la situación sanitaria del país elegido, las vacunas que pudieran ser necesarias, y los centros de vacunación internacional disponibles en tu ciudad, en su caso.

Tampoco hay que dejar de consultar las recomendaciones de viaje en materia de pasaportes, visado en caso de ser necesario, los requisitos para utilizar tu carnet de conducir si estas pensando en utilizar un vehículo en el destino elegido, o lo relativo a la documentación requerida para los que viajan con menores de edad. En el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores, se puede encontrar información sobre todo ello.

No olvides tu salud, y sopesa la conveniencia de contratar un seguro médico, o solicita la Tarjeta Sanitaria Europea, que permite al beneficiario el acceso a los sistemas nacionales de salud en el Espacio Económico Europeo y Suiza, en las mismas condiciones que los nacionales de esos países.

Y finalmente, recuerda que muchas tarjeta de crédito incluyen un seguro de viaje. Este tipo de pólizas suelen cubrir los accidentes y enfermedades y los posibles gastos médicos generados en tu viaje. También pueden hacer referencia a la asistencia por retrasos o cancelaciones de los billetes comprados con la tarjeta de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *