Top 20 Destinos turísticos mundiales 2013

El informe Global Destination Cities Index 2013 que acaba de presentar MasterCard nos deja la gran sorpresa de ver cómo Bangkok se alza en el puesto número 1 en el ranking de Top 20 Destinos turísticos en el mundo en 2013.

Aunque la capital tailandesa venía adquiriendo cada vez más peso desde que se lanzó el primer informe en 2010, no ha dejado de sorprender el que haya alcanzado la primera posición en tan poco tiempo, convirtiéndose así en la primera ciudad de Asia que lo consigue, adelantando a Londres por un estrecho margen, que pasa a la segunda posición.

Le siguen en los primeros 10 puestos, y por este orden, Paris, Singapore, Nueva York, Estambul, Dubai, Kuala Lumpur, Hong Kong y Barcelona.

Hay que indicar que, por origen, los visitantes de la capital tailandesa provienen de países vecinos. Los 5 primeros puestos quedan así, Singapur, Tokyo, Hong Kong, Kuala Lumpur y Seúl.

En el caso de Top 10 Destinos europeos 2013 (con pernoctación), la lista queda así, Londres, París, Estambul, Barcelona, Milán, Roma, Amsterdam, Viena, Madrid y Praga. Y si lo que tenemos en cuenta es lo gastado por los visitantes internacionales, la lista para el Top 10 Destinos europeos 2013, sería Londres, París, Barcelona, Estambul, Milán, Roma, Amsterdam, Madrid, Viena y Munich.

Para el Top 10 Destinos en América del Norte 2013, Nueva York ocupa con 11,5 millones de visitantes el primer puesto, muy por delante de sus inmediatos seguidores en los puestos 2º y 3º, Los Angeles (4,8 millones) y Miami (3,9 millones), respectivamente. Nueva York igualmente duplica a Los Angeles, que ocupa el segundo puesto, si tenemos en cuenta lo gastado por los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *