San Valentín 2013: Recorrido romántico por París

Place des Vosges, Le Marais. Paris

París la ciudad del amor, París la ciudad más romántica del mundo, París…

Más allá de la fama que arrastra la capital francesa en materia de amor, lo cierto es que París esconde muchos rincones en los que el amor es protagonista, y que te invitamos a visitar con tu pareja en San Valentín 2013.

Una de las plazas más románticas y bellas de la ciudad es la Place des Vosges en el barrio de Marais, pasa facilmente desapercibida para los visitantes de París. Inaugurada en 1612 con una gran fiesta y un enorme carrusel para celebrar el enlace entre Luis XIII y Ana de Habsburgo, fue una de las primeras plazas residenciales de Europa. Ha tenido insignes vecinos cómo el Cardenal Richelieu en el número 21, o un romántico apasionado, Victor Hugo, que residió en el portal número 6, y en el que ahora se encuentra su Casa-Museo. Precisamente allí se encuentra parte de la correspondencia del autor con su gran amor, Juliette Drouet.

Dónde: entre rue de Birague, 11 bis y rue de Béarn, 1
Metro: Saint-Paul

El cementerio de Père Lachaise es el camposanto más grande de París intramuros y uno de los más famosos del mundo, por la larga lista de insignes personajes que en el descansan. Entre ellos se encuentra la tumba de Abelardo y Eloisa, los protagonistas de una trágica historia de amor que arrancó en 1.115, cuándo el filósofo francés y la sobrina del canónigo de la Catedral de París se conocieron. También aquí descansan los restos de una de las voces más desgarradoras de la canción francesa, Édith Piaf, se nunca se cansó de buscar el amor.

Dónde: 16 Rue du Repos
Metro: Philippe Auguste

El Pont des Arts se ha convertido en el Puente del amor gracias a los candados grabados con las iniciales o los nombres de los enamorados que se prometen el amor eterno que, literalmente cubren el enrejado que protege su barandilla, y aunque el origen de esta costumbre que comenzó en el 2008 no está claro, lo cierto es que se ha extendido a otros puentes de la ciudad.

Dónde: Quai du Louvre
Place de l’Institut

El Sena es el escenario perfecto para una cena a la luz de las velas mientras se contempla la ciudad iluminada desde alguno de los barcos que lo surcan. A lo largo de nuestro recorrido irán desfilando la Île de la Cité, la catedral de Notre Dame, la Conciergerie o la aristocrática Île St-Louis. Bateaux Mouches es una de las compañías más conocidas y mejor valoradas, por ejemplo por los usuarios de tripadvisor.

El chocolate es el mejor final para este periplo y lo hacemos de la mano del maestro chocolatero Patrick Roger que se ha inspirado en el Kamasutra para su creación especial para San Valentin 2013, unas esculturas de chocolate con el motivo 69, disponibles en varias versiones de chocolate con leche y blanco, de varios sabores.

Dónde: 108, blvd. St. Germain
Metro: St.-Germain-des-Près

Para más información, consulta las guías gratis de París, con pistas y recomendaciones que no puedes perderte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *