Qué hacer en Berlín en 2013

Valeria en Berlín 156

La agenda de actividades que te espera para hacer en Berlín durante tu visita en 2013 está llena de eventos, festivales y exposiciones.

Y es que la ciudad alemana es una de las más vibrantes y divertidas de Europa. Alternativa, bohemia y diversa, el Berlín actual es el resultados de los grandes cambios que ha experimentado. Precisamente un evento que arrancará a finales de este mes, Diversity Destroyed. Berlin before and after 1933, ahondará en el tema en varios escenarios de Berlín hasta el 9 de noviembre.

Febrero ofrece al visitante cinéfilo la cita con el Festival Internacional de cine, Berlinale 2013. Su programa completo, que estará disponible a primeros de febrero, acogerá más de 400 películas durante los 10 días de duración, del 7 al 17 de febrero, y la visita de primeras figuras internacionales de la industria del cine.

Los amantes de la cultura egipcia tienen en Berlín dos citas imprescindibles durante 2013. El pasado diciembre se celebraron 100 años del descubrimiento del busto de Nefertiti en la antigua ciudad egipcia de Akhetaton. La exposición Amarna. 100 años del descubrimiento de Nefertiti organizada por el Neues Museum, ofrece la oportunidad de contemplar numerosos objetos de la época, hasta el próximo 13 de abril. Y en marzo desembarcarán en Arena Berlín, la tumba y los tesoros de Tutankhamun, con una ambiciosa exposición que podrá contemplarse hasta el 1 de septiembre.

Los Museos son uno de los mayores atractivos de Berlín. En la conocida cómo Isla de los Museos, se agrupan en su mitad norte los cinco museos que albergan las importantes colecciones de arte y arqueologia, reunidas durante años por los reyes prusianos. El Museo Antiguo, el Museo Nuevo, la Galeria Nacional Antigua, el Museo Bode y el Museo de Pérgamo. El 16 de marzo de 2013, tendrá lugar una nueva cita con la Noche de los Museos 2013, un evento que cómo en otras ciudades europeas, ofrece la oportunidad de visitar gratis los museos de la ciudad fuera de su horario habitual (de 18 horas a 2 de la madrugada) y con actividades especiales previstas para la ocasión.

La diversidad de Berlín de la que hablábamos antes, tiene su mejor exponente en otra cita anual, el Carnaval de las Culturas 2013 que se celebra del 17 al 20 de mayo. Toda una demostración de colorido, folklore y manifestaciones culturales de todo el mundo, que tiene su punto álgido en el Desfile en el que cada año participan más de 80 nacionalidades.

No faltan excusas para visitar Berlín, como tampoco las hay a la hora de buscar alojamiento, consultando alguno de los apartamentos turísticos incluidos en gowithoh en más de 12 ciudades europeas, incluida Berlín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *