Los principales destinos turísticos del 2012

IMG_0082.JPG

La semana pasada se han hecho públicos varios informes sobre los principales destinos turísticos de los 2 últimos años, una información interesante ya que esta semana arranca en Madrid la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2013.

El primero de ellos, con datos a nivel nacional, ha sido elaborado por la web de viajes Expedia.es, y recoge los 10 Principales destinos turísticos de los españoles durante el 2012. La lista no incluye grandes novedades sobre los de anteriores años, y Madrid, cómo destino nacional y Nueva York en el apartado internacional, ocupan los primeros puestos.

El segundo recoge los Top 100 destinos turísticos del mundo en 2011 elaborados por la compañía Euromonitor International. Hay que tener en cuenta, que sólo incluye turismo internacional, no nacional. Nueva York aparece en este caso en el puesto número 9 y, Madrid en el 34 tras Barcelona, que se sitúa cómo el primer destino español de la lista, en el puesto 20. Hong Kong, Singapur y Londres, por este orden, ocupan los 3 primeros puestos.

Y finalmente, el viernes pasado conocimos los Top 25 Destinos del mundo de 2012 para los usuarios de TripAdvisor, con Londres en el puesto número 1, seguido de Nueva York y Roma. Sólo una ciudad española, Barcelona, aparece incluida en esta lista, aunque con una posición avanzada, la octava.

Una respuesta a “Los principales destinos turísticos del 2012”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *