Navidad en París

Mercadillo Navideño, Campos Elíseos. París

La Navidad ha llegado ya a las calles de París.

Desde primeros de noviembre está instalado el Mercadilo Navideño de la Avenida de los Campos Elíseos. Formado por 160 pequeños chalets diseñados especialmente para la ocasión, ocupan la mítica Avenida entre la Rotonda y la Plaza de la Concordia. Sus puestos están llenos de decoraciones navideñas y gastronomía propia de la época, cómo el vino caliente. Estará abierto hasta el 6 de enero de 2013.

A él le seguirá la apertura a primeros de diciembre de otros, cómo los que se instalarán en Montparnasse o La Defénse, además del Mercadillo de Papá Noel de Saint Germain des Prés o el Mercadillo navideño europeo de Trocadéro.

Desde esta semana, París es más que nunca, la ciudad de la luz, ya que están encendidas las luces navideñas en la lugares emblemáticos cómo la Avenida de los Campos Elíseos, con una decoración novedosa que engalana los cerca de 200 árboles que la recorren, o la Place Vendôme y sus alrededores, además de las decoraciones luminosas instaladas en Forum des Halles o el Viaducto de las Artes.

IMG_2587.JPG

Además, del 22 de noviembre al 1 de enero, hay tiovivos gratuitos por toda la ciudad. Es el caso de los que acoge la Plaza de la Madeleine, la Plaza de la Concordia, la Plaza de Italia y la Plaza de Trocadero, o el instalado en los aledaños del Hotel de Ville, que también contará, a partir del 21 de diciembre, con dos pistas de patinaje gratuitas, con servicio de alquiler de patines, además de monitores.

También es posible patinar estas Navidades en los Campos Elíseos, gracias a una instalación de 1.875 metros cuadrados, con varias opciones de pistas según tu nivel, que ofrece igualmente, el servicio de alquiler de patines.

La Navidad es también un buen momento para asistir a alguno de los conciertos que acogerán significativos centros de culto de la ciudad, cómo la Basilica du Sacré-Coeur, la Catedral de Notre-Dame, que este año celebra su 850 Aniversario, o la Iglesia de la Madeleine.

En ParisInfo encontrarás más información sobre todo lo recomendado.

Respecto al alojamiento, puedes alquilar alguno de los apartamentos de All-Paris-Apartments situados en las mejores áreas de París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.