Museo Astrup Fearnley de Oslo

Museo Astrup Fearnley de Arte Moderno, Oslo

Oslo cuenta desde el pasado mes de septiembre con una nueva sede del Museo de Arte contemporáneo, Astrup Fearnley.

La institución fundada en 1993 por los descendientes de la familia naviera Fearnley, ha elegido el área de Tjuvholmen, una zona antaño portuaria y ahora de las más de moda en la ciudad, para vivir, trabajar y salir, gracias al importante desarrollo urbanístico que ha experimentado.

El encargado de diseñar el nuevo edificio, ha sido el famoso arquitecto Renzo Piano, que ha realizado para la ocasión un proyecto de 2 edificios de madera y cristal, rodeados de un parque laberíntico de puentes y jardines No menos interesante es el interior del Museo, ya que permite ver las obras expuestas sin perder de vista la naturaleza que lo rodea, y nos ofrece unas impresionantes vistas del fiordo de Oslo.

La colección del Museo abarca desde los años 60 hasta la actualidad, e incluye arte pop americano y europeo, post-modernismo de los 80 y arte contemporáneo internacional. Una visita imprescindible en la capital noruega.

Dirección: Strandpromenaden 2. Precio: Adultos, 100 coronas. Mayores, 80 coronas. Estudiantes, 60 coronas. Niños menores de 18, gratis

Más información sobre Oslo en la Guía de Oslo para todos 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *