Arte en Madrid, Museos y mucho más

Edificio Metrópolis, Calle Alcalá esquina Gran Vía. Madrid

Madrid se encuentra entre las principales ciudades del mundo en calidad de vida, y así lo recogía la revista Monocle en su número de julio-agosto cuándo la incluía en el Top 20 de su Informe Anual de Calidad de vida, con las mejores ciudades del mundo para vivir.

También en términos de arte y cultura, Madrid es una de las capitales con una agenda más variada, con opciones para todos los gustos y bolsillos. Museos cómo el Prado, el Thyssen-Bornemisza, o el Centro de Arte Reina Sofía, son algunos de los pesos pesados del arte en la capital de España, y visita obligada para los que viajan a Madrid. Pero también hay muchos otros lugares, menos conocidos, que enriquecen la agenda artística de la ciudad con sus propuestas.

Recientemente, Lonely Planet publicaba un artículo, El arte menos conocido de Madridcon algunos de ellos. Museos menos conocidos por los que nos visitan, cómo el Lázaro Galdiano, o galerías de arte, cómo Moriarty o Trama, son algunos de los mencionados. Pero también se puede disfrutar en Madrid del arte fuera de Museos y galerías al uso. Es el caso del restaurante Sobrino de Botín, en cuyo interior se encuentra la pintura Matritum Urbs Regia de Pierre Schild, o el Museo de escultura abstracta al aire libre situado en Castellana, a la altura del puente de Eduardo Dato, abierto y gratuito.

Cuándo viajes a Madrid hay que mirar hacia arriba para contemplar el arte situado en los tejados de muchos edificios de zonas cómo la Gran Vía o la calle Alcalá, o las esculturas repartidas por el Parque del Retiro.

Más información sobre Madrid en Todo Madrid

Publicado por M.Carmen Voces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *