Ecuador: Una pequeña maravilla

Gorge near Baños, Ecuador.

Iniciamos hoy con Ecuador una sección dedicada a América del sur, por la que irán desfilando algunas de las maravillas que se encuentran en la zona.

El paisaje volcánico de aguas cristalinas de las Islas Galápagos, reconocidas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 1978, es sólo uno de los lugares de visita obligada para los que deciden volar a Ecuador.

Pese a su pequeña extensión, este pais situado en la parte noroeste de Sudamérica, es una amalgama en cuyo paisaje se dan cita volcanes, entre los que se encuentran algunos de los más altos del mundo, incluido el volcan Cayambe cuya situación a 4.690 metros lo convierte en el punto más alto del mundo que cruza la línea ecuatorial. Junto a ellos, los prados verdes cuál campiña inglesa, y lugar de pasto de ganado y caballos, además de las playas que recorren la costa del Pacífico, o la zona más oriental, en la que se encuentra el bosque húmedo tropical amazónico, con parques y reservas naturales.

Esta variedad, hace que el país sea un destino idóneo para los que buscan aventuras, cómo practicar kayak en los rápidos del bosque nublado del Amazonas o escalar el volcán activo más alto en la mitad del mundo, sin olvidar a los amantes de los pájaros, ya que Ecuador posee el récord mundial de especies de aves por metro cuadrado, con más de 1.640 especies.

Del mismo modo, los apasionados de la historia tienen en Ecuador una gran variedad de actividades para visitar, incluyendo Museos etnográficos, iglesias y edificios patrimoniales, ya que tanto Quito como Cuenca, han sido declaradas igualmente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La climatología agradable, el país posee un clima moderado de primavera a lo largo de todo el año, y la facilidad para viajar a él con vuelos económicos, además de la comodidad y garantía de desplazarse por su interior con una red de transporte local fiable, lo convierten en uno de los mejores lugares para viajar en America Latina.

Publicado por M.Carmen Voces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *