Visitar Roma en Agosto

Ferragosto-Roma

El famoso Ferragosto, que se celebra el 15 de agosto cada año en Italia, deja vacía excepcionalmente la ciudad de Roma.

Todas las familias italianas suelen ir hacia los pueblos costeros a celebrar esta jornada festiva envuelta de sus típicos y deliciosos platos gastronómicos, como son el pescado y el marisco tradicionales de estas zonas y obviamente la pasta al horno.

Esta festividad pagana fue inaugurada por Augusto en el siglo I a.C, celebrando este día a raíz del fin de las labores agrícolas de los campesinos. La mayoría de rituales aluden a la muerte o a la fertilidad en relación a este período simbólico de la cosecha, aunque también es nombrado este día religiosamente cómo el día de la Virgen María, madre de Jesús.

Como suelen ser unos de los días mas concurridos y con mas movimiento del año, los italianos más afortunados se lo toman como unas vacaciones de sol y playa de varios días, por lo que se tiene que ir con precaución a causa de la saturación del tráfico durante esta fecha, no hay que olvidar  la fama que tienen en la carretera.

Por lo que te será menos agobiante visitar la mítica ciudad Romana. Aunque la mayoría de tiendas y comercios permanezcan cerrados, la mayoría de los servicios imprescindibles de la gran ciudad estarán asegurados, y tienes la posibilidad de disfrutar con tranquilidad de los innumerables monumentos históricos con la simple compañía de otros turistas.

Además, el Ferragosto simboliza el inicio de una nueva vida en el ciclo, por lo que justo en la ciudad de Roma se celebra esta fecha abriendo las puertas al público del Coliseo, las termas de Caracalla o las del Panteón.

Recomendamos que si viajas a la ciudad por estas fechas escojas uno de los apartamentos Oh-Rome, todos ellos situados en el centro, ideal para disfrutar de toda la ciudad con comodidad y como en casa.

vacaciones de ferragosto

Un film interesante para ver para comprender lo que es este día es Vacaciones de Ferragosto

Publicado por M.Carmen Voces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *