Las 25 Mejores Ciudades del Mundo para vivir

New Port. Copenhague

El número de julio/agosto 2012 de la revista de tendencias Monocle publicaba su famosa Encuesta de Calidad de Vida, con su lista de las ciudades que destacan en factores cómo el diseño, sus infraestructuras o los horarios de apertura.

La lista de 25 Ciudades del mundo viene encabezada en esta ocasión con Zurich, que ha avanzado un puesto desde las 2 últimas ediciones, hasta posicionarse en el número 1, gracias a sus buenas comunicaciones aéreas internacionales (196 destinos internacionales, 61 de ellos intercontinentales), sus 16 Hospitales y 3 Hospitales Universitarios, su presupuesto en actividades culturales e instituciones en el último año que ha rondado los 108M de euros o su fácil acceso a la naturaleza, en tren a 20 minutos del Üetliberg.

Le siguen, en los 5 primeros puestos, Helsinki, que obtuvo el año pasado el número 1, Copenhague que mantiene su tercer puesto, Viena, que sube igualmente posiciones y Munich el número 5 y en descenso desde su puesto número 1 en el año 2010.

La lista se completa con:

6. Melbourne
7. Tokyo
8. Sydney
9. Auckland
10. Estocolmo
11. Kyoto
12. Fukuoka
13. Hong Kong
14. Paris, con una pérdida de posiciones desde el puesto 7 del 2010 y al 12 en el 2011. Como nota negativa, las tensiones raciales, y la necesidad de ampliar la apertura de horarios y liberar el centro del importante tráfico que soporta
15. Singapur
16. Hamburgo
17. Honolulu
18. Berlín, significativa caída desde el puesto 8 de la pasada edición, y un apunte: la tasa de crimen en aumento
19. Vancouver
20. Madrid, con un importante descenso desde su puesto 10 en las 2 últimas ediciones. El aumento del desempleo, el incremento de precios y los recortes presupuestarios, han pasado factura a la valoración de la ciudad, a pesar de que se indica que las bulliciosas calles madrileñas son un buen ejemplo de cómo vivir al margen de la crisis
21. Barcelona
22. Portland
23. San Francisco
24. Montreal
25. Geneva

Publicado por M.Carmen Voces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.