Top10 Berlín

Valeria en Berlín 122

Berlín ha experimentado en los últimos años un cambio dramático. 50 años después de la caída del Muro, de una inversión sustancial en sus infraestructuras y de una modernización evidente, la ciudad alemana nos permite disfrutar de la inmensa riqueza que atesoran sus Museos e Instituciones, además de experimentar una ciudad cosmopolita que marca tendencia.

Personalmente puedo decir que en cada visita, la ciudad me gusta más. Un artículo de Lonely Planet, nos recomendaba sus Top 10 de Berlín, en la que no faltan imprescindibles, cómo el Museo Pérgamo, en dónde es difícil no admirarse contemplando algunos de los edificios reconstruidos a tamaño natural que contiene, cómo el Altar de Pérgamo o la puerta de Ishtar de Babilonia. Hasta el 30 de septiembre de 2012, acoge la mayor exhibición temporal dedicada exclusivamente a la ciudad de Pérgamo.

O la visita al Reichstag, el edificio que alberga el Parlamento alemán, y una de las principales atracciones de la ciudad. En parte, gracias a la cúpula de armazón de acero y superficie acristalada diseñada por Sir Norman Foster, concebida para servir de ventilación e iluminación de la sala de plenos situada inmediatamente debajo, y desde la que se obtienen unas buenas vistas de la ciudad.

El Museo Judio, o la Puerta de Brandenburgo, son otros de los puntos incluidos en la Lista. Más información sobre Berlín, en nuestra Guía de Berlín para Todos 2012.

Publicado por M.Carmen Voces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *