Nueva York para Sibaritas 2012. Dónde comer

IMG_4768.JPG

Al igual que en el caso de los hoteles, la oferta gastronómica de alto nivel, tiene en Nueva York uno de sus mejores exponentes, gracias a la habitual presencia de reconocidos restauradores al frente de muchos de ellos. En la nueva edición 2012 de la Guía Michelin de Nueva York hay 62 Restaurantes, 7 de ellos con 3 estrellas. Esta es nuestra recomendación para 2012 de 3 Restaurantes para Sibaritas en Nueva York.

Le Bernardin. Ambiente sofisticado y elegante, tres estrellas Michelin y numerosos premios, como el de ser elegido el 11º mejor restaurante del mundo en el año 2009 por la revista Top 50, son su carta de presentación. Este clásico neoyorquino abierto en 1986, y actualmente dirigido por Eric Ripert, es toda una experiencia culinaria en pleno Midtown.

Soto. No hay ningún signo en la puerta que nos indique el nombre, y en el interior, prima la austeridad más absoluta y los tonos neutros, en sus dos ambientes, con capacidad para algo más de 40 comensales. Pero la cocina desarrollada por el maestro Sotohiro Kosugi, dirigiendo en persona a sus dos ayudantes, puede catalogarse de extraordinaria. De hecho, Soto ha obtenido en la edición 2012 de la Guía Michelin de Nueva York, dos de sus preciadas estrellas.

Daniel. Uno de los 8 locales de Daniel Boulud en Nueva York, para disfrutar de la exquisita cocina del reconocido chef., que se ha metido en el selecto grupo de los restaurantes con 3 estrellas Michelin en 2012. Ambiente selecto y elegante, y servicio esmerado, para un local de inspiración neoclásica con toques contemporáneos. Cuenta con un Bar & Lounge, en el que se recomienda probar algunos de los cócteles de su carta, a los que se puede acompañar de una selección de platos de su carta, además de varias propuestas de postres para tomar a última hora.

Publicado por M.Carmen Voces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *