Top 5 Imprescindibles de Paris

Museo de quai Branly. Paris

París es una ciudad única, que nos descubre nuevos rincones, en cada visita. Esta es nuestra selección de Top 5 imprescindibles de París,

Torre Eiffel. Creada para la Exposición universal de 1889, es el símbolo indiscutible de la ciudad y el monumento más visitado del mundo en el año 2007, a pesar de que durante su construcción generó no poca controversia. Emplea más de 500 personas,cuenta con varios restaurantes,y está abierta todos los días del año.

Museo del Louvre. Es el Museo más visitado del mundo, ya que en su interior se encuentran algunas de las mejores colecciones de bellas arte, arqueología y artes decorativas anteriores al impresionismo. Sus fondos fueron reunidos por mecenas y coleccionistas, a lo largo de los siglos de la historia del país. Su apertura en 1793 constituyó el primer ejemplo de traspaso de obras de arte de manos privadas a galerías públicas, para su disfrute por la sociedad.

Notre Dame. Es una de las catedrales góticas más antiguas de Francia, su construcción, dedicada a la madre de Jesús, se inició en 1163, y su subsuelo, ha sido lugar de culto desde los celtas. Ha sido inmortalizada en la literatura gracias a la historia de Quasimodo, el jorobado protagonista de Nuestra señora de París, de Víctor Hugo. Notable es, igualmente, el órgano que contiene.

Museo de Orsay. Dedicado a las artes plásticas del siglo XIX, es famoso por sus increíbles fondos del impresionismo, se ocupa de la historia del arte, entre los grandes maestros, contenidos en el Museo del Louvre, y el arte moderno y contemporáneo, que se encuentra reunido en el Centro Georges Pompidou.

Campos Elíseos. La famosa avenida, une los 1.880 metros que separan el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia. Siempre animada y concurrida, para ir de compras, visitar sus restaurantes o simplemente observar el continuo ir y venir de paseantes.

Publicado por M.Carmen Voces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *