Top 5 Imprescindibles Berlin

Valeria en Berlín 128

Berlín ha experimentado drásticos cambios en los últimos veinte años, dando como resultado una ciudad sorprendente y rica en experiencias. Además, en 2012 la ciudad celebra su 775 aniversario. Esta es nuestra lista de Top 5 Imprescindibles de Berlin,

Reichstag. Tras una importante reforma que duró 4 años, el edificio que alberga el Parlamento alemán, se ha convertido en una de las principales atracciones de la ciudad. En parte, gracias a la cúpula de armazón de acero y superficie acristalada diseñada por Sir Norman Foster, concebida para servir de ventilación e iluminación de la sala de plenos situada inmediatamente debajo.

Puerta de Brandeburgo. Construida entre 1788 y 1791, era una de las 18 puertas de acceso a la ciudad de Berlín, situadas en su muralla. La cuadriga que la corona, representa a la diosa Victoria.

Isla de los Museos. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, agrupa en su mitad norte los cinco museos, el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, la Galería Nacional Antigua, el Museo Bode y el Museo de Pérgamo, que albergan las importantes colecciones de arte y arqueología, reunidas durante años por los reyes prusianos.

Memorial del Holocausto. Este monumento diseñador por Peter Eisenman e inaugurado en 2005, recuerda a los judíos victimas del Holocausto, a través de un campo formado por 2.711 losetas de hormigón.

Alexanderplatz. En esta conocida plaza se encuentran entre otros conocidos símbolos de la ciudad, la Torre de Televisión, el Hotel Forum y el Reloj mundial. Y en su subsuelo, el mayor bunker nazi de Berlín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *