Los 20 rascaciones más representativos del mundo

Empire State

CNN GO ha elaborado con al ayuda de dos prestigiosos arquitectos, una lista de los 20 rascacielos más representativos del mundo. Cómo el propio artículo indica, estos 20 edificios no están en la lista por el simple hecho de ser altos, sino por lo que representan.

La relación viene encabezada precisamente por el icono de la ciudad de Nueva York, el Empire State Building, al que siguen otros reconocidos edificios, cómo las oficinas centrales de China Central Television, la Torre Elefante de Bangkok, un edificio que a pesar de no destacar por la belleza de su diseño, su vista recuerda la importancia de este animal en la historia y la cultura del país, y otros, cómo la pirámide de Transamerican, que cambió para siempre el perfil del downtown de San Francisco.

Además, no faltan diseños espectaculares, especialmente los que se han construido en Asia, cómo la Torre del Banco de China en Hong Kong, o el edificio con forma de abre botellas del Shanghai World Financial Center, o las más antiguas, pero igualmente impresionantes, Torres Petronas en Kuala Lumpur, de Cesar Pelli.

Pero no todos son oficinas, ya que en la lista no podía faltar el hotel Burj al Arab de Dubai, o la mezquita de Burj Khalifa, y a la sazón el edificio más alto del mundo con sus 828 metros. También hay algunos edificios situados en Europa, cómo la Torre Agbar de Barcelona, el 30 St. Mary Axe londinense, o el diseño del español Calatrava realizado en la ciudad sueca de Malmo, Turning Torso.

Publicado por M.Carmen Voces

Participa en el I Concurso de Fotografía de Todo sobre Nueva York

Participa en el I Concurso de microrelatos de Todo Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.