Top 5 imprescindibles Nueva York

Empire State

Nueva York, vibrante, multicultural, llena de contrastes y de lugares que, no por mil veces vistos dejan de sorprendernos en cada visita. Esta es nuestra lista de Top 5 imprescindibles de Nueva York, de una ciudad en si misma imprescindible.

Empire State Building. El edificio más alto de Nueva York y uno de los signos de identidad de la ciudad, acaba de celebrar sus 80 años, el 1 de mayo de 2011. Se trata de uno de los observatorios al aire libre más populares y visitados del planeta, desde el que se obtienen unas impresionantes vistas de la ciudad.

Metropolitan Museum of Art. Contiene más de 2 millones de obras de arte, desde la Antigüeedad clásica, entre las que destacan las procedentes de Grecia, a los grandes maestros europeos. Destaca su impresionante colección de arte egipcio, y entre sus fondos incluye, una colección de arte moderno importante.

Times Square. La intersección más famosa e importante de Manhattan, ahora prácticamente recuperada para el peatón, es uno de los iconos de la ciudad, con sus anuncios luminosos de neón y los teatros de Broadway.

MoMA. El Museo de Arte moderno de Nueva York, posee una de las mejores colecciones del mundo. Cada temporad, organiza interesantes exposiciones temporales. Poseé un agradable Jardín de esculturas al aire libre.

Central Park. Uno de los parques urbanos más famosos y conocidos, formado por grandes espacios de cásped, lagos artificiales y numerosos parques infantiles, además de pistas de tenis. Incluye un recomendable zoo, y varias zonas de restauración. Recibe cada año, 25 millones de visitantes.

Más información sobre Nueva York, en las guías gratis de la ciudad

Publicado por M.Carmen Voces

Participa en el I Concurso de microrelatos de Todo Madrid

3 opiniones en “Top 5 imprescindibles Nueva York”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *