Top 5 Imprescindibles Estocolmo

Djurgarden. Estocolmo

Estocolmo es la capital escandinava por excelencia. Situada sobre 14 islas, el agua es uno de sus rasgos de identidad, cómo lo son también, los más de 50 puentes que comunican sus diferentes barrios. Es, además, una de las capitales europeas más bellas y agradables de visitar. Esta es nuestra lista de Top 5 Imprescindibles de Estocolmo.

Gamla Stan, el casco antiguo. Aquí se fundó en el siglo XIII Estocolmo. Constituye uno de los centros medievales más grandes y mejor conservados de Europa, con sus callejuelas empedradas y, mayormente, empinadas. Lleno de tiendas, restaurantes y cafés, en él se encuentra también el Museo Nobel y la catedral.

Djurgarden. Esta preciosa isla alberga, entre parques de agradables paseos, varios museos, cómo el Vasa Museet, el Nordiska Museet o el Museo al aire libre, Skansen. Para los que viajan con niños, incluye el parque de atracciones, Tivoli Gröna Lund, el museo del agua Aquaria y, la atracción Junibacken, un museo dedicado a los cuentos de la creadora de Pippi Calzaslargas.

Ayuntamiento. Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, con su característica torre, desde la que se obtienen unas hermosas vistas de Estocolmo. Además de sede municipal, en él tienen lugar cada año la cena y el baile, de la fiesta posterior a la entrega de los Premios Nobel.

Moderna Museet. Sede de la colección de arte contemporáneo más importante del país, este moderno edificio que lleva la firma de arquitecto Rafael Moneo, organiza además interesantes exposiciones temporales.

Palacio Real. Se trata de uno de los palacios reales más grandes de Europa. Construido en su mayor parte en el siglo XVIII, alberga en su interior 5 Museos, y es la residencia oficial de la familia real.

Más información sobre la capital danesa en nuestra Guía gratis en pdf de Estocolmo para todos 2011.

Publicado por M.Carmen Voces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *