Top 5 imprescindibles de Dublín

Dublin

En nuestro repaso a los Top 5 de las ciudades del mundo, le toca hoy el turno a la capital irlanda. Esta es nuestra lista de Top 5 imprescindibles de Dublín,

 

Trinity College. El diseño compacto del campus de la Universidad más antigua de Irlanda le permite retener, a pesar de su ubicación en el centro de la ciudad, el ambiente estudiantil desde su fundación en 1592 por la reina Isabel I. Destaca, por su labor de investigación, su Biblioteca, y cuyo diseño actual, es la más reciente incorporación al campus.

Castillo de Dublin. Aunque la mayor parte del edificio fué construido en el siglo XVII, es de origen normando, y de la época data la Record Tower. Desde entonces, el Castillo ha tenido diversos usos, residencia real, sede del Gobierno británico o guarnición militar.

Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín, construida en el siglo XI por el rey vikingo de Dublín, la reconstrucción llevada a cabo en la época victoriana, provocó un cambio importante de la obra medieval.

Temple Bar. El lugar en el que se asentaron los vikingos, es el barrio en el que se concentra la vida nocturna de la ciudad, y un lugar siempre animado a cualquier hora del día, lleno de los más variados establecimientos, entre los que no faltan pubs, restaurantes y hoteles.

Catedral de San Patricio. La segunda Catedral más grande de Irlanda, nos ofrece además, un agradable entorno.

Más información sobre Dublín, en la guía gratis de la ciudad

Publicado por M.Carmen Voces

 

Dos concursos que no puedes perderte:

I Concurso de microrelatos de Todo Madrid

I Concurso de fotografía de Todo sobre Nueva York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *